Poemario de Mujeres
Portada del sitio > T > Tuma, María

Tuma, María

En esa isla de Cuba nació una niña el 22 de marzo de 1948. Le pusieron los nombres de sus dos abuelas: María la abuela paterna, Emilia, la materna. María libanesa refugiada en Cuba trabajadora incansable que vendía con su esposo telas por la Calle Muralla en La Habana. Emilia, hermana y esposa de mambises cubanos quien cosía los trajes de estos soldados.

Fue maestra de Arte en Dade Country Public Schools por 22 años, la despiden por sus creencias cristianas y haber regalado unas Biblias a 6 alumnos de 6to grado en Palm Lakes Elementary. A pesar de ese despido sus compañeros la nombraron Maestra del Año.

María se deprime al ver las injusticias y violaciones de la Primera Enmienda de Estados Unidos en contra de ella, al punto de pensar en suicidio repetidas veces, pero gracias a sus creencias y a sus amistades se repone. María decide tomar clases de Artes Gráficas en Miami Dade Community College, donde aprendió hacer el Almanaque Histórico Cubano 2005 y 2007 y su propia página de internet.

Tiene preparado su primer libro de poesías que quisiera publicar, titulado: "Fotos y Poemas, algo de mi". Temas variados y las fotos también, ambas apoyándose una a otra en algunos casos y en otros una poesía solitaria y otra foto por si sola nos hace pensar...

Web de la poeta

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0