Poemario de Mujeres
Portada del sitio > V > Villoro, Carmen

Villoro, Carmen

Carmen Villoro, nació en México D.F. en 1958. Estudió Psicología en la Universidad Iberoamericana y la especialidad de Psicoterapia Psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica de México.

Ha dedicado buena parte de su vida a la poesía, el cuento y la prosa poética. Formada en diversos talleres literarios del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ha desarrollado un lenguaje propio, caracterizado por su soltura y claridad, donde no existen las palabras rebuscadas sino la escritura plácida; ha preferido dejar en su obra esa realidad que a todos nos acontece, donde lo cotidiano identifica al lector y a la escritora y los convierte en uno.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: “Barcos de papel”, 1986; “Que no se vaya el viento”, 1990; “Delfín desde un principio”, 1993; “Herida de luz”, 1995; “El habitante”, 1997; “Jugo de naranja”, 2000 y “Marcador Final”, 2002.

Otras de sus obras publicadas son: Los libros de cuento infantil “La media luna”, ”Amarina y el viejo pesadilla” y “Amarina y el viejo Pesadilla y otros cuentos”; el ensayo “El oficio de amar” y “Obra negra”.

Es miembro del “Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes”.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0