Poemario de Mujeres
Portada del sitio > W > Walsh, María Elena

Walsh, María Elena

María Elena Walsh, nació en 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires.

A los diecisiete años, escribió su primer libro, "Otoño Imperdonable", libro de poemas que mereciera el segundo Premio Municipal de Poesía. Célebre por su literatura infantil, creó personajes conmovedores, como Manuelita la Tortuga.

Sus temas fueron musicalizados por personalidades como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat y trascendieron las fronteras argentinas. María Elena Walsh es una verdadera juglar de nuestro tiempo, cuando recita y canta sus versos, pero también, cuando denuncia subliminalmente diversas cuestiones sociales.

Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.

Entre los libros que publicó, figuran: “El reino del revés”, "Cuentopos de Gulubú", “Hecho a mano” y “Juguemos en el mundo”, “Tutú Maramba”, "Canciones para mirar", “Zoo Loco”, “Dailan Kifki y “Novios de Antaño”.

Falleció el 10 de enero de 2011 en su ciudad natal tras padecer una larga enfermedad.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0