Poemario de Mujeres
Portada del sitio > G > Gata Amate, Francisca

Gata Amate, Francisca

Francisca Gata Amate nació en Monasterio (Badajoz), aunque albaceteña de adopción por ser la ciudad en la que vive. Estudió Geografía e Historia.

Incluida en la antología: A Cielo Abierto; narradores de Castilla La Mancha, Francisca Gata Amate, cultiva desde hace tiempo todos los campos de la literatura, desde la poesía, el teatro, el cuento, la novela, el cuento, cuento infantil, poesía infantil, etc.

Galardonada en distintas ocasiones en todos esos campos literarios, podemos destacar entre otros: El premio de novela Francisco García Pavón de Tomelloso, por “Fin del Lamento”. El premio Felipe Trigo de novela corta, en Villanueva de la Serena, (Badajoz), por: “Ella Anda”. Y en Poesía: el Premio Paul Beckett de la Fundación Valparaíso de Almería, por su libro “El Felino Dormido”. El de la Fundación Odón Betanzos (Huelva) por su libro “Fuera del Tiempo”. O el último conseguido en octubre de 2009 el premio Ciega de Manzanares, por su libro: Desterrados, de próxima publicación.

Además de estas publicaciones y premios cabe mencionar su novela “El Palacio de la Sífilis”, o la trilogía poética: “Creación” inspirada en los cuadros del maravilloso pintor realista Eduardo Naranjo (Ayuntamiento de Badajoz) y el poemario “La Celda del Mar” (Diputación de Albacete).

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0