Poemario de Mujeres
Portada del sitio > R > R. Krüger, Miriam

R. Krüger, Miriam

Miriam R. Krüger ( Lima-Perú ) radica en Europa.

De idioma materno español, habla francés, italiano e ingles.

Su pasión por la poesía empezó en la infancia cuando su madre le leia poemas para hacerla dormir, luego en la adolescencia con el descubrimiento de la poesia francesa del siglo XIX empezó su aventura poetica motivada por su profesora de literatura. Entre 1997 y 2001 su trabajo poetico fue publicado en Luxembourg .

Su amor por el arte la llevo a crear "Manitas" un atelier de creatividad artistica para niños con el apoyo del Institut Culturel Luxembourgeois Péruvien y el atelier Inka para promover la cultura peruana en el extranjero. Sus dibujos han sido utilizados como diseño de caratulas en libros en Perú y Luxembourg . Formo parte del proyecto "La Fabrique des Ecritures" (2010) con poemas sobre la inmigracion y la cultura. Participo en el proyecto artistico de CLAE Luxembourgo "" A Batôns Rompus " con el diseño de la caratula del libro sobre una casa de refugiados politicos.

Sus poemas han sido publicados en diferentes revistas literarias como en Chile, Uruguay, Argentina, Santo Domingo, España, Perú.

Su poemario Sentir (2010) es su primer poemario bilingue español – francés, fue presentado en Lima por el poeta Carlos Zuñiga Segura el cual dijo: "La lectura de los poemas de Miriam R. Krüger nos permite señalar o recordar que todos nosotros consagramos nuestro tiempo y nuestra vida en gratificarnos con el cáliz del amor o nos sentimos algunas veces desolados por el desamor" y recibio el apoyo de los poetas Domingo de Ramos y Hector Ñaupari el cual dijo sobre el poemario Sentir: "Miriam R. Krüger no teme echar mano de recursos que la modernidad literaria ha descontinuado: una simplicidad ingenua (como cuando ella dice deseo un hombre que me aniquile con sus besos y me reviva en sus brazos) y un ritmo cantado que tiende al verso, pero que al mismo tiempo busca la prosa"

La poeta Miriam R. Krüger participa activamente a diferentes noches literarias realizadas en el Gran Ducado de Luxembourg y tuvo la oportunidad durante su ultima visita a Lima de participar en los recitales del Bar Café Zela y de la Casa Museo Mariategui en los viernes literarios.

Actualmente colabora con la revista literaria Zien Mil Mitos (Lima), ha sido invitada como escritora en el proxímo Salon del Libro 2011 en el Gran Ducado de Luxemburgoha y publicado su poemario Potpurri, el prologo ha sido escrito por el poeta peruano Hector Ñaupari y en esta oportunidad la poeta nos sorprende con un poemario escrito en cuatro idiomas francés, luxemburges, italiano y español.

Blog de la autora

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0