Poemario de Mujeres
Portada del sitio > S > Sand, George

Sand, George

Aurora Dupin, baronesa Dudevant, llamada también George Sand, nació en París en 1804.

Habiendo conocido una infancia bastante libre en Nohan (Berry), lleva, después de separarse de su marido, una vida muy independiente, convirtiéndose en la amante de Jules Sandeau. Reivindicaba para las mujeres los derechos de la pasión. En sus primeras novelas, autobiográficas, asimila la búsqueda de una felicidad personal en una regeneración social. Así "Indiana" (que firma por primera vez con el seudónimo de George Sand (1832) y "Leila" (1833) son obras romanescas y líricas donde el amor se enfrenta a los convencionalismos y a los mitos sociales de la época, como si George Sand se enfrentara durante sus pasiones con Musset y Chopin.

Desde 1836, bajo la influencia de Pierre Leroux, luego de Barbés y de Arago, se hace apóstol de una regeneración social en unos relatos de inspiraciones humanitarias.

Revolviéndose contra la sociedad y disgustada por la Revolución de 1848, busca entonces nuevas inspiraciones. Se interesará, entonces, por una larga correspondencia con Flaubert y publica novelas campestres, donde expresa su optimismo sentimental: "La Mar del Diablo" (1846), "La petite Fadette"... Georges Sand no deja de escribir hasta su muerte, en 1876, y deja una abundante producción.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0