Poemario de Mujeres
Portada del sitio > S > Sánchez Encinar, Mar

Sánchez Encinar, Mar

Mar Sánchez Encinar nació en Madrid en 1980, y se trasladó a Azuqueca de Henares (Guadalajara) durante su niñez. Desde la adolescencia demostró una especial sensibilidad para la poesía, convirtiendo una afición en una forma de vivir los sentimientos más profundos.

Por todo ello, a pesar de su juventud, tiene dos obras. La primera, “Un pedazo de Mar”, escrita entre 1998 y 2002, contiene una forma inusual y atípica en su dibujo literario, si tenemos en cuenta la edad de la autora. Un libro que finaliza poniendo fin a una etapa de madurez personal y artística. Así, continúa la poeta afianzando su estilo y evolucionando hasta su verso de hoy con el segundo libro, presentado a este poemario, “Tintero de Sueños” (2003-2007).

Especialista en palabras sin análisis, estrofas sin búsqueda de rima y reflexiones sin ideología ajena, proyecta una escritura llena de verdades jugando -sin querer jugar- con la ambigüedad y la protección a sus más íntimas vivencias.

Actualmente está compaginando su labor profesional con la asistencia a cursos y talleres de poesía para escritores noveles. Fijó su residencia desde noviembre de 2006 en Dénia (Alicante), y creó junto con otros poetas de vocación, una Asociación de Poesía para autores no publicados, permitiendo así la simbiosis entre escritores que no entienden mejor forma de expresión, que la de este género literario.

Mar no es experta en libros, publicaciones, artículos ni técnicas. Tan sólo vive la poesía como una necesidad, un sustento gratuito que alimenta sus días.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0