Poemario de Mujeres
Portada del sitio > S > Sánchez Carrón, Irene

Sánchez Carrón, Irene

Irene Sánchez Carrón nació en 1967 en Navaconcejo, pueblo situado en el Valle del Jerte (Cáceres). Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 1991 impartió clases de español en Londres mediante una beca de Auxiliar de Conversación. Es profesora de Lengua Inglesa en el I.E.S. “Castelar” de Badajoz.

Fue ganadora del Premio “Valbón” 1996 de Valencia de Alcántara (Cáceres) y del Premio “Hermanos Argensola” 1997 de Barbastro (Huesca), con el poemario Porque no somos dioses, publicado en 1998. Con el libro Escenas principales de un actor secundario obtuvo el Premio Adonais 1999.

Ha colaborado en el libro conjunto Siete poetas, siete poemas y una canción (2001) publicado por la editorial De la Luna Libros. En esta misma editorial ha publicado en 2002 un pequeño libro de canciones titulado Sevillanas. Su última obra, Atracciones de feria, ha aparecido en 2002 en la colección Abezetario, publicada por la Diputación de Cáceres.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0