Poemario de Mujeres
Portada del sitio > R > Rodríguez Palau, Fina

Rodríguez Palau, Fina

Fina Rodríguez Palau es natural de Sant Sadurní d’Anoia pero desde 1971 reside en Barcelona. Participó como cantautora en el movimiento "hippy" y pacifista, en el movimiento obrero clandestino antifranquista (1972-1978).

Ganadora del I Premio Caterina Albert i Paradís por musicar un texto poético ha musicado poemas propios, poemas de David Jou y de Assumpicó Forcada, con quien colabora en recitales poético-musicales en emisoras de radio, universidades y fuera de nuestras fronteras: Alemania, Finlandia, Rusia, Argentina y Francia.

Fiel a la tierra que la vio nacer, nos ofrece en "Manty" poemas donde las viñas y el racimo son protagonistas de sus años de infancia, pero lo hace con la mirada de una mujer luchadora, comprometida y valiente, que pone sentimientos y pensamientos a las palabras, que nos hace reflexionar, nos da la mano en el camino de la vida y nos ofrece una compañía inteligente con su lectura.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0