Poemario de Mujeres
Portada del sitio > G > González Huguet, Carmen

González Huguet, Carmen

Carmen González Huguet, poeta salvadoreña, nacida en la ciudad de San Salvador en 1958. En 1980, su familia abandonó el país y se radicó en Estados Unidos. Inició estudios de Ingeniería Química, pero los abandonó para dedicarse por completo a la literatura, campo en el que obtuvo la pasantía en Educación Radiofónica y la Licenciatura en Literatura. Ha ocupado varios cargos como investigadora literaria y catedrática universitaria.

Entre los numerosos galardones obtenidos, destacan la Mención de honor en el “Certamen Nacional de Editores”, en 1989, con su poemario “Testimonio”; el Premio de la “Comisión Interamericana de Mujeres” en 1987; el primer lugar en los “Certámenes de San Miguel” en 1988; “Juegos Florales” de San Salvador en 1993; “Santa Ana” en 1997; “Ahuachapán” en 1997 y Primer premio en los “Juegos Florales Hispanoamericanos” de Quetzaltenango, Guatemala, en 1999, con su poemario “Locuramor”. Ganó mención de honor en el mismo certamen, en 2000, con “Epitalamio” y, en 2002, con “Palabra de diosa”. Ha publicado, además, “Mujeres”, cuentos, en el volumen de las ganadoras del “II Certamen Centroamericano de Literatura Femenina” en 1997.

Otras obras son, los libros de poemas “Nosotros y otras cuestiones”, “Rápido tránsito”, “Territorio del presente”, “Luna sin tierra”, “Frágil: manéjese con cuidado”, “Soledades”, “Las sombras y la luz”, “La rosa derribada”, “Espejos incendiarios”, El revés del espejo”, “Glosa completa sobre un tema de amor de Serafín Quiteño”, “Las palabras habitadas”, “Memoria de la hoguera”, “Tríptico de Navidad”, “Los labios indomables”, “Mar inútil” y “Testimonio”; “El acecho” (colección de cuentos); “El rostro en el espejo” (novela corta) y varios trabajos de investigación, de temática salvadoreña, fundamentalmente.

Actualmente trabaja como catedrática de Historia del arte, Redacción Periodística, Temas de Cultura Centroamericana y Literatura Hispanoamericana en la Universidad; además, promueve su nuevo libro, “Oficio de Mujer”.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0