Poemario de Mujeres
Portada del sitio > G > González de las Heras, María Pilar

González de las Heras, María Pilar

Maria Pilar González de las Heras nació en Alagón (Zaragoza) en 1957.

Licenciada en Derecho, trabaja para la Administración muy lejos de cualquier relación con la literatura y más aún de la poesía, pero siempre ha cultivado este género en la esfera personal sin conexión con movidas y grupos literarios.

Ha publicado poemas en libros colectivos, como " 500 poetas enamorados", "500 gotas de agua" o "El libro de los 500", de la Editorial Egido (Zaragoza), donde recibe el segundo premio del premio convocado en 2001 por dicha editorial.

En 1999 recibe, asimismo, el premio Amantes de Teruel, al mejor libro de poemas por su libro "Transito", que fue publicado por el Excmo. Ayuntamiento de esa Capital.

En dicho libro, la autora contempla el paso del tiempo y las pérdidas que el mismo conlleva mientras asiste los cambios que en sí misma y en los demás de producen.

Los poemas que se incluyen en el poemario de Ciudad de Mujeres, forman parte de este libro, "Transito", por más que, concebido como un todo conjunto, la selección no permite apreciar la idea final de la obra.

Pendiente de publicar un nuevo poemario, el conocimiento de la web de Ciudad de Mujeres le ha sugerido la necesidad de participar de algún modo en la difusión de la poesía en foros más amplios que aquellos en los que habitualmente se mueve la autora y el género literario que cultiva.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0