Poemario de Mujeres
Portada del sitio > G > Gómez, Patricia

Gómez, Patricia

Patricia Gómez, nace en Santiago de Chile, donde estudia Administración Hotelera. Madre de dos hijos varones. Escribe desde que conoce la palabra, cuentos cortos, poesía infantil, prosa poética. Ha participado en tres antologías, las cuales ayudaron a despertar una creciente necesidad por publicar. Su primera antología se realizada con la editorial de Escritores.cl, siendo ésta la tercera antología poética que realiza la editorial, luego participa en su segunda Antología después de ser seleccionada para participar en el XV Encuentro de Mujeres Poetas en País de las Nubes, evento que se lleva a cabo en México, en el estado de Oaxaca, donde participan se reúnen poetas de más de 40 países, una vez al año. Por último participa en la tercera antología realizada por la editorial Rayentru. Ha realizado diversos talleres literarios, el primero donde desarrollo la narrativa infantil, creando varios cuentos y una pequeña novela inédita, siempre enfocado en la literatura infantil. Luego participa en un talleres poesía con la poetisas como Ana Maria Viera y Alejandra Basoalto, donde perfecciona técnica. Después de eso decide caminar sola para mantener su voz en un estado de mayor pureza. En este momento esta preparando su libro “A Veces…,” el cual entregará una prosa poética con un profundo contenido existencialista, característica que se ve reflejada en toda su obra poética, además a fines de Febrero ya saldrá a la luz libro que publica con la poeta Mexicana Socorro Carranco, “Hay días…”, libro que va dirigido especialmente a la mujer por su temática.

No la mueve participar en concursos literarios, no la mueve promocionar su obra en recitales ni encuentros poéticos, no la mueve publicar una gran cantidad de libros. La mueve llegar a ser una de las voces de la mujer trabajadora, aquella que no la tiene, la mujer cotidiana y llena de profundidades, plena de emociones. También ha desarrollado una pagina web, donde espera llegar a través de su pluma a muchos ojos que caminan silentes por un océano de búsqueda. Tal vez no lo logre, pero mientras camina..., hará el esfuerzo.

Apartado de Correos 977 - 02080 Albacete info@poemariodemujeres.com

Copyright © Poemario de Mujeres - Ciudad de Mujeres SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0